Recinto Ferial de Tenerife

Tenerife Volcanic Fashion abre sus puertas con 70 empresas vinculadas al sector de la moda

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, inauguró este viernes 6 de mayo la tercera edición de Tenerife Volcanic Fashion, que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 8 de mayo, en el Recinto Ferial, y en la que participan 70 empresas vinculadas con el sector de la moda, así como 40 diseñadores canarios que aprovecharán el encuentro para presentar sus próximas colecciones.

Al acto de apertura también asistieron la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giuseppe; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille y los alcaldes de Santa Cruz y el Puerto de la Cruz, José Manuel Bermúdez y Marco González, respectivamente.

Pedro Martín explicó que esta edición de la feria es “especial por enmarcarse en la nueva normalidad, pero también porque hemos querido añadir a la propuesta de moda, que ya de por si es muy rica, variada y de muchísima calidad, otros elementos vinculados a la industria textil”.

El presidente hizo hincapié también en otra de las novedades que presenta la nueva edición como es la exposición permanente de MerKarte, “con la que queremos dar oportunidades a jóvenes talentos y a las nuevas generaciones que vienen detrás”.

Por su parte, Carmen Luz Baso añadió que uno de los objetivos del nuevo formato de Tenerife Volcanic Fashion, en el que por primera vez participan comercios multimarcas y de imagen personal, “es impulsar un sector, como es el de la moda, con gran poder de arrastre en otras áreas como la formación, la artesanía, el arte o la producción audiovisual”, entre otros.

Además, destacó la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernández Estévez y el CIFP Las Indias, que dispondrán de sus propios estands, y contribuirán a difundir las salidas profesionales que ofrece la formación dual relacionada con el mundo de la moda.

Programación

Entre las actividades programadas hay previsto la celebración de 12  desfiles, en los se mostrará los trabajos de 28 firmas, entre las que se encuentran marcas de Tenerife Moda, pero también otras provenientes de Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

Por otro lado, la programación contempla diferentes fashion talks, con charlas de profesionales del sector que versarán sobre las oportunidades de la industria, el merchandising, la formación dual o la moda sostenible.

Asimismo, la feria alberga ocho exposiciones permanentes que aúnan moda, arte y artesanía y entre las que destaca una muestra con consejos prácticos para  potenciar una industria de la moda sostenible.

La feria permanecerá abierta desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, a excepción del domingo, que cerrará a las 19:00 horas. Abierto al público en general, este encuentro tiene un precio asequible de dos euros.

Ir arriba
Ir al contenido