Recinto Ferial de Tenerife

La Institución Ferial de Tenerife logra el distintivo de “Calidad Turística” y el módulo “Preparado Covid-19”

El programa Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) desarrollado y promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios Turísticos, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico ha concedido a la Institución Ferial de Tenerife, gracias a la evaluación por parte del Comité de Distinción del Destino de Santa Cruz de Tenerife, el “Compromiso de Calidad Turística” y, de forma adicional y voluntaria, también la Institución Ferial de Tenerife el módulo “Preparado COVID-19” como destino seguro,, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Distintivo preparado covid 19El objetivo principal de este programa es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquéllos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista.

Para la obtención de estos distintivos se ha recibido la formación adecuada en materia turística, el destino y tejido empresarial así como las habilidades necesarias para tratar de forma adecuada con personal de distintos niveles realzando la actitud y comportamiento proactivo, entre otros conceptos formativos.

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife opina que “es muy importante haber superado con nota el manual de buenas prácticas exigido en el proyecto SICTED, desembocando este reconocimiento en un reconocimiento de nuestros servicios y del esfuerzo realizado por todo el personal de la Institución Ferial. Es importante, ahora más que nunca, que las personas que nos visiten sepan que nos hemos preparado para dar seguridad en estos momentos sanitaros tan complicados”.

Recordar que el SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

El distintivo “Preparado COVID-19”

Como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus Saras-CoV2 en 2020, el SICTED incorporó en los manuales de buenas prácticas un nuevo módulo de buenas prácticas avanzadas dirigidas a la puesta en marcha de acciones para la reducción del riesgo de contagio de este virus.

Tras la comprobación del cumplimiento adecuado y correcto de todas las medidas exigidas la Institución Ferial de Tenerife ha superado con éxito esta evaluación específica obteniendo el distintivo adicional “Preparado COVID19”.

Ir arriba Ir al contenido