EXPOSITOR
Descubre por qué el Recinto Ferial de Tenerife es el enclave perfecto para eventos de gran repercución.
PRESENTACIÓN
El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, situado en la zona de expansión de la ciudad de Santa Cruz, se ha convertido en la nueva imagen de la entrada a la capital desde el sur.
Su estratégica ubicación combina la facilidad de acceso y la rápida comunicación por autopista con los dos aeropuertos insulares, el puerto y con cualquier punto de la Isla.
Las grandes dimensiones de este recinto -diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, por encargo del Cabildo Insular de Tenerife- sus modernas infraestructuras y equipamiento así como la amplia gama de servicios, hacen de este espacio polivalente el lugar idóneo para desarrollar actividades empresariales, culturales, deportivas y de ocio.
El Recinto Ferial, que preside la avenida de la Constitución, frente al Parque Marítimo César Manrique, completa la oferta económica y social de una zona en cuyos alrededores también se ubican el Palacio de Justicia, el Palmétum y el nuevo Auditorio
multifuncionales
Un mundo nuevo de posibilidades
El centro pone todo un mundo nuevo al alcance del pueblo de Tenerife: ferias comerciales, jornadas culturales, seminarios, conciertos, presentaciones de productos, eventos deportivos, desfiles de moda, banquetes, exposiciones de arte, actividades lúdicas, congresos… La lista sería interminable.
Sus instalaciones han acogido desde la celebración de una prueba del campeonato de Europa de Karate, a conciertos de música clásica y pop-rock, pasando por ferias de informática, comunicaciones, alimentación, agricultura y ganadería, automóviles, hostelería, etc.
Espacio multifuncional
En realidad es un gran espacio multifuncional, que sirve prácticamente para todo. La lógica de estos planteamientos motivó su construcción. Rentabilidad y economía. La Isla, e incluso Canarias, no se podía permitir el lujo de erigir enormes edificios para cada uno de los posibles grupos de actividades. Es un gran edificio, cuyas características le permiten ofertar una amplia serie de posibilidades, y con esa versatilidad se pretende dar servicio al pueblo de Tenerife.
La iniciativa privada ha acogido con satisfacción sus instalaciones, pero también es el propio Centro el que promueve la realización de otros actos con un carácter menos lucrativo, pero fructíferos desde un punto de vista social, como es el caso del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife