Recinto Ferial de Tenerife

Exposaldo recibe 2.500 personas en las tres primeras horas de apertura

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, explica que esta muestra forma parte del apoyo que se presta al sector comercial, al que solo en 2022 se han destinado cerca de 1,5 millones de euros en ayudas 

Cerca de 2.500 personas han visitado Exposaldo en las primeras tres horas desde que se abrieron las puertas de la vigésimo quinta edición de esta feria de saldo y liquidaciones. Un  dato que, según señala la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, “pone de manifiesto la importancia que tiene esta cita para los  consumidores y consumidoras”.

Carmen Luz Baso realizó esta mañana un recorrido por los cerca de 150 estand que participan este año en la feria, y en los que unas 80 empresas comerciales exponen productos a precio más reducido. Junto a ella también estaban el gerente del  Recinto Ferial, Iñaki  Domínguez, y el director de la feria, Jonay López.

La consejera recordó que esta muestra forma parte de las acciones con las que el Cabildo colabora en la promoción y desarrollo del comercio, un sector esencial para la economía insular. “En lo que va de año hemos aprobado cerca de 1,5 millones de euros en subvenciones dirigidas al sector, con el fin de  ayudar a los establecimientos comerciales a mejorar y adecuar sus negocios y contribuir, al mismo tiempo, con los municipios a dinamizar las zonas comerciales abiertas”, aseguró  Carmen Luz Baso, quién destacó también el reciente lanzamiento de bonos consumo por valor de 600.000 euros para impulsar dinamizar las ventas del comercio en toda la isla, así como los encuentros y ferias de tipo sectorial que acoge el Recinto Ferial, sirviendo de escaparate para muchas empresas.

Ropa, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión, son algunos de los productos que se pueden adquirir en esta feria, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, y que permanecerá abierta hasta el próximo  domingo 20, de 11 a 21 horas, ayudando a los comerciantes participantes a vender el género que tienen en stock y disponer de un empuje económico adicional para la campaña navideña.

Ir arriba
Ir al contenido