ORGANIZADOR
Descubre por qué el Recinto Ferial de Tenerife es el enclave perfecto para eventos de gran repercusión.
ESPACIOS DISPONIBLES
El Centro Internacional de Ferias y Congresos, inaugurado en mayo de 1996, se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la fachada de la capital de la Isla. Situado entre la Avenida de La Constitución y las prolongaciones de La Salle y Benito Pérez Armas, ocupa una superficie superior a 40.000 metros cuadrados y se organiza a partir de su espacio más representativo, la Gran Nave, cuyo armonioso diseño, de cristal, hierro y hormigón, mitiga sus enormes dimensiones, donde tendrían cabida dos campos de fútbol.
ESTRUCTURA
Nos encontramos ante un edificio polivalente, diseñado para el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, que permite desarrollar todo un nuevo mundo de actividades en diversos campos y sectores económicos, lúdicos y culturales. En su interior conviven tres grandes espacios útiles que en cierta manera condicionan las diversas actuaciones que se pueden poner en práctica.
Ferias
GRAN NAVE
La Gran Nave, de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, permite la celebración no sólo de ferias comerciales, sino también de grandes eventos, ya sean de carácter deportivo o musicales. Su capacidad la convierte en la mayor sala de todo el archipiélago. Es una superficie diáfana, sin columnas con una longitud de 200 metros, una anchura de 72 y una altura cercana a los 20, libre de pilares.
Congresos y eventos
Salón de Actos
El centro completa su oferta con un Salón de Actos, de 312 plazas, al que se han incorporado recientemente nuevas salas complementarias que permiten ampliar la oferta del edificio al sector congresual. Todos estos espacios se complementan con una zona cubierta de aparcamientos, reconvertible para la celebración de cualquier tipo de evento, así como con una zona de esparcimiento, bar y cafetería.