El bartender tinerfeño Oliver Alberto Alayón, del hotel Baobab Suites, de Adeje, ha sido el vencedor de la primera edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica sin Alcohol – Gran Premio Royal Bliss, celebrado hoy en el 8º Salón Gastronómico de Canarias. En segundo puesto se clasificó Cristo García y el tercero fue Alejandro Cuadrado.
El ganador elaboró un cóctel denominado ‘Royal Rabbit’ inspirado en el verano que tenía zumo de zanahoria, de jengibre y Royal Bliss soda, lo que le aportó toques marinos, y como ingrediente secreto “mucho cariño”, según bromeó el bartender. Esa bebida mereció el primer premio dotado con un bono de viaje de 500 euros, mientras que el segundo obtuvo otro bono de 300 euros y el tercero, un kit de utensilios de bartender.
En la entrega de premios participaron Esther Castro, responsable de Marketing de Coca Cola European Partners; David Esteban García, responsable Comercial en Canarias de la compañía,Mario Gallart, Brand Ambassador de Royal Bliss y Jonay López, director de Ferias y Eventos del Recinto Ferial de Tenerife y codirector del Salón Gastronómico de Canarias.
Tras recibir el premio, Oliver Alberto Alayón destacó el auge que tiene hoy la coctelería sin alcohol, según lo que él mismo percibe en su trabajo como bartender en el Sur de Tenerife. “Hoy en día casi la mitad de nuestros clientes no beben alcohol, pero sí quieren disfrutar de la creatividad que ofrece la coctelería”, aseveró.
Este certamen ha sido coorganizado por GastroCanarias y la Asociación de Bartenders de Tenerife (ABT), y ha contado con participantes de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
Royal Bliss, la gama de mixers premium, se estrenó como proveedor oficial del 8º Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2023) con un amplio programa de actividades y presencia en todos los campeonatos de bebidas del evento.
Junto con el patrocinio de estos certámenes, Royal Bliss contó con un stand dividido en distintos ambientes, donde se podrán degustar todas sus variedades y que acogerá diferentes actividades (ponencias, guestbartending, master class, etc.), de la mano de sus Brand Ambassadors, Mario Gallart y Jennifer Falcón.
Royal Bliss es una gama de mixer con una gran variedad de matices y aromas que aportan una experiencia sensorial única. La versatilidad de la gama permite crear un sinfín de copas premium para personas abiertas de mente, que quieren disfrutar del gran potencial que aporta en la preparación de combinados diferenciales y únicos. Royal Bliss destaca por su carácter vanguardista e invita a experimentar una sinfonía de sabores excepcionales en la que cada sorbo resulta delicioso a su manera.