Recinto Ferial de Tenerife

Unas 40 marcas participarán desde el 20 de octubre en el VIII Salón del Automóvil

Un total de 40 marcas de vehículos expondrán sus últimas novedades en la VIII edición del Salón del Automóvil de Canarias, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y en el que habrá, además, un espacio de más de 70 estands comerciales relacionados con empresas auxiliares del sector de la automoción.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, presentó esta iniciativa, acompañada del viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles, y el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Jesús Orozco, que colaboran en la organización del Salón. Junto a ellos también asistieron el gerente y el director de Ferias y Eventos del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez y Jonay López, respectivamente.

Carmen Luz Baso destacó que el objetivo principal de este evento es “impulsar y dinamizar las ventas de un sector estratégico en Canarias, que tiene un peso destacado como generador de empleo y negocio, dada la relación directa que mantiene con otras actividades económicas, como el turismo o el transporte de mercancías” y recordó que la última edición se cerró con más de 20.000 visitas.

 

“Queremos servir de escaparte al sector del automóvil, que hace una apuesta clara por la innovación y la constante evolución e innovación, y congregar en un solo punto todas las novedades para facilitar la renovación del parque móvil de la isla y la transición hacia un modelo de transporte más eficiente, menos contaminante y más seguro”, señaló.

En esta misma línea, Justo Artiles puso en valor “la importancia de retomar este evento después del parón que provocó la pandemia e incidió en la oportunidad que representa para generar un punto de encuentro entre el sector, los clientes y aficionados para dinamizar la venta de vehículos nuevos y todo lo que es el sector auxiliar al que va asociado”.

Por su parte, Jesús Orozco incidió en el apoyo que el Cabildo presta al sector, haciendo posible la organización de este Salón, y confió en que su desarrollo contribuirá a reactivar aún más las ventas de vehículos, que en el último año han crecido en torno a un 14%, si bien se mantienen en niveles inferiores a los registrados antes de la pandemia. “Cada vez son más los modelos eléctricos e híbridos y eso es debido a que todo el mundo está pensando en reducir las emisiones y la contaminación, especialmente en un territorio sensible como es Canarias”, añadió.

Con un espacio de 16.000 metros cuadrados, el VIII salón del Automóvil contempla una amplia exposición de  vehículos nuevos y comerciales, además de diversos productos y servicios vinculados con la industria automovilística y otras actividades anexas. Con un horario de apertura de 10.30 a 20.30 horas, la entrada tiene un coste de tres euros, salvo para los mayores de 65 años y los menores de diez, que podrán entrar gratis.

 

Ir arriba
Ir al contenido