Recinto Ferial de Tenerife

REGRESA LA «TENERIFE VOLCANIC FASHION» AL RECINTO FERIAL DE TENERIFE

Tenerife Volcanic Fashion, un año más, se consolida como el evento dirigido a servir de plataforma global para el sector textil de Tenerife, con la novedad de que este año, se incluirá también el sector de la belleza y la imagen personal, entendiendo este como, la estética integral, la asesoría de imagen personal, estilismo, peluquería y estética capilar. Todo ello, en un único espacio que aunará ambos sectores en la isla de Tenerife, en conjunto con la Tecnología, la gastronomía, el arte, la formación y el diseño.

En esta edición también queremos hacer visibles el trabajo de los/as jóvenes diseñadores/as, de artistas plásticos y visuales, de emprendedores de otras disciplinas, para facilitarles un escenario único de intercambios de proyectos, dinamización y comercialización.

Esta feria tendrá lugar, en el Recinto Ferial de Tenerife donde, diseñadores/as consolidados, nuevas firmas y nuevos talentos podrán exponer, comercializar y dar a conocer sus creaciones originales, así como, promocionar sus marcas, testear a los/as compradores/as y contactar con otros/as profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de mida y belleza, tendencias, diseño y arte.

Un evento, que en esta “nueva normalidad”, queremos que sea una referencia de las nuevas tendencias del sector de la moda y la belleza e imagen personal, convirtiéndose en el punto de encuentro de marcas, firmas y diseñadores/as y emprendedores/as para facilitar su promoción y comercialización.

OBJETIVOS

  1. Promocionar e impulsar el diseño y la moda insular de Tenerife, junto con la belleza y la imagen personal.
  2. Mejorar la capacidad de comercialización de las empresas y profesionales vinculadas a ambos sectores, a través de la creación de condiciones favorables para la cooperación empresarial.
  3. Fortalecer los canales de producción promoción y distribución de moda existentes, así como los de la belleza e imagen personal.
  4. Visibilizar el talento de los artistas y diseñadores de Tenerife, y de las empresas del sector de la belleza.

DISEÑO

Desde el 6 al 8 de mayo, el Recinto Ferial será un verdadero reclamo para los amantes de las compras, la moda y todo lo relacionado con la belleza. Se habilitarán los stands necesarios, con una decoración exquisita de los mismos y de las zonas comunes, donde los diseñadores/as ,marcas, firmas, etc. Podrán vender y exponer sus nuevas colecciones y productos.

 

Una zona exclusiva dedicada a la restauración, a la exposición comercial y donde, además, se celebrarán actuaciones musicales, exposiciones, networking, charlas y otras actividades destinadas a la dinamización del evento.

ESPACIO COMERCIAL

Albergará los stands de empresas cuyo fin último en el evento sea tanto vender directamente al público como dar a conocer o reforzar su imagen de marca. Estos espacios estarán diferenciados en zonas con diseño por sectores:

-Diseñadores y Diseñadoras de Tenerife Moda.

-Diseñadores y Diseñadoras invitadas.

-Comercio de Moda (multimarca, boutique, showrooms…)

-Empresas de Imagen Personal (Peluqueria, barbería y Estética, Tatuaje y BodyPaint…)

PASARELA

El evento contará, como en años anteriores, con una pasarela comercial de primer nivel. Las empresas que quieran participar y cumplan con los requisitos establecidos, podrán usar este espacio para mostrar sus nuevas propuestas.

ESTÉTICA E IMAGEN PERSONAL

El  evento  contará  con  un  espacio  situado  en  una zona  central  de  la  feria donde  las  empresas  podrán realizar demostraciones, cambios de look y espectáculos relacionados con el sector.

El espacio estará dotado de luz y sonido para facilitar a las empresas la participación activa en este espacio.

PONENCIAS Y TALLERES

A través de la formación, queremos destacar la moda desde el punto de la vista de la creatividad, de la comunicación, del diseño y de la empresa como un verdadero elemento cultural.

Y por ello, se propone que participen en estos Fashion Talks, grandes profesionales referentes en el mundo de la moda, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que darán la oportunidad a todas las personas interesadas de conocer el sector de la moda desde un punto de vista profesional y cercano.

Las firmas, diseñadores/as, marcas colaboradoras, prensa especializada y el público en general que participaran en estas jornadas, harán que éste, sea un entorno propicio para que las sinergias surjan de manera natural.

ESPACIO EXPOSITIVO

Estos espacios albergarán las exposiciones como una ventana abierta a la moda y sus sinergias con el arte y la artesanía de autor.

Recogerá las exposiciones del diseño de la moda, de la sostenibilidad en la moda, la artesanía de autor y la moda, y el arte de los y las jóvenes que han configurado el proyecto Merkarte.

Estas exposiciones estarán en tres espacios diferenciados dentro de la feria y uno de ellos será el entorno de la pasarela

ESPACIO GASTRONÓMICO

En un espacio central, el evento contará con una zona de restauración y descanso.

Ir arriba
Ir al contenido