Recinto Ferial de Tenerife

Empleoland abre sus puertas en e Recinto Ferial con 50 estands y más de 1.000 personas inscritas

La II Feria de Empleo y Emprendimiento de Tenerife se desarrolla el 26  y 27de octubre  en el Recinto Ferialde Tenerife  con el objetivo de acercar oportunidades de trabajo y emprendimiento a los demandantes de empleo de la isla

La II Feria de Empleo y Emprendimiento de Tenerife, Empleoland, organizada por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de La Laguna,(ULL) ha abierto sus puertas este miércoles con un total de 50 estands y más de 1.000 personas inscritas.

El objetivo de este evento, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife, es dar a conocer las necesidades del mercado laboral y acercar oportunidades de trabajo y emprendimiento a los demandantes de empleo de la isla.

A la feria asistieron el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín; la consejera insular de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso; y la presidenta del Consejo Social de la ULL, Dolores Pelayo.

Pedro Martín destacó que este año se ha triplicado el número de personas inscritas. “Hemos pasado de 300 personas inscritas en 2021 a más de 1.000 este año, lo cual demuestra que existen ganas de buscar alternativas laborales”.

El presidente insular incidió en que “el empleo siempre ha sido una de las grandes prioridades de este gobierno insular” y recuerda que a lo largo del mandato “hemos llegado a acuerdos con los 31 municipios para impulsar programas de empleo que garanticen un reparto equitativo y territorial en toda la isla con un esfuerzo inversor como nunca antes se había hecho, que supera los 26 millones de euros”.

En este sentido, aseguró que “fruto de todo este trabajo, ahora tenemos los mejores datos de empleo de los últimos 14 años”, pero no es suficiente, en Tenerife seguimos estando en un 17 por ciento de paro, un porcentaje que se incrementa en el caso de los jóvenes o de las personas de más de 45 años, así que no podemos quedarnos satisfechos”.

Por su parte, la consejera insular de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, hizo hincapié en que en esta edición de Empleoland “también hemos duplicado el número de estands participantes, que pasa de 25 a 50, así como la presencia de grandes empresas, como FAST, IKEA, Hospital Parque, Compañía Cervecera de Canarias o EAVE”.

La responsable insular puso en valor, asimismo, la amplia muestra de agentes y entidades socioeconómicas vinculadas con la formación, la capacitación profesional y el acceso al empleo que participarán en la feria. “Empresas, sindicatos, organizaciones, entidades y centros de formación profesional estarán presentes para facilitar el acceso a información a las personas asistentes. Además, por primera vez se permitirá entregar currículums y se realizarán entrevistas de trabajo”, abundó.

Dolores Pelayo resaltó la importancia de aunar esfuerzos para generar oportunidades de empleo y de emprendimiento. “Estoy convencida de que esta alianza entre Cabildo, Universidad de La Laguna y Consejo Social es el camino correcto para impulsar la formación y el apoyo a todas las personas jóvenes que están hoy aquí, con ganas de vivir y de progresar”.

En esta segunda edición Empleoland también se ha ampliado la oferta formativa incluyendo, además de los estudios universitarios ya presentes en 2021, otras alternativas formativas relacionadas con la formación profesional y los idiomas.

Del mismo modo, se han habilitado diferentes espacios para charlas, mesas redondas y conferencias con el objetivo de dotar a los asistentes de nuevas habilidades y herramientas que les faciliten la búsqueda y el mantenimiento de un empleo.

Las nuevas profesiones, la innovación dentro de las profesiones tradicionales y cómo implementarla en el día a día, son algunas de las principales cuestiones que componen el programa de actividades interactivo. El Consejo Social de la ULL ha organizado, además, un programa de ponencias y debates sobre la empleabilidad y las políticas de empleo.

De acceso gratuito, la II Feria de Empleoland, mantendrá abiertas sus puertas hoy y mañana en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Ir arriba
Ir al contenido