El Parque Infantil de Tenerife (PIT) cerró su décimo cuarta edición con más de 60.000 visitantes, tal y como indica el vicepresidente de la institución ferial de Tenerife, Manuel Fernández, que pone de manifiesto que esto supone “un incremento del 10% de visitas con respecto al año pasado, lo que consolida el PIT como la principal propuesta de ocio familiar de Navidad de Canarias, así como un referente en este ámbito, a pesar del aumento de oferta lúdica durante el periodo navideño”.
El Recinto Ferial de Tenerife acogió esta iniciativa, diseñada para el entretenimiento y la convivencia en familia, entre el 19 de diciembre y el 5 de enero.
Durante esta edición, el PIT se desarrolló en las dos plantas y la terraza del Recinto Ferial de Tenerife, ocupando una superficie total de 18.000 metros cuadrados, que se transformaron en un gran espacio de ocio familiar. En este entorno, el parque ofreció más de 35 atracciones y actividades, pensadas para todas las edades, combinando diversión, deporte, creatividad y aprendizaje.
A esta amplia oferta se sumó un completo programa de espectáculos en vivo en el teatro central, que reunió diariamente a numerosos asistentes en torno a propuestas musicales, teatrales y de animación infantil.
Uno de los grandes protagonistas volvió a ser la pista de hielo, que este año celebró su décimo aniversario como parte del Parque Infantil de Tenerife. Esta instalación se reafirmó como uno de los principales reclamos del evento, atrayendo a miles de visitantes que aprovecharon la ocasión para vivir la experiencia del patinaje sobre hielo en un entorno lúdico y familiar.
A nivel humano, el Parque Infantil de Tenerife contó con la implicación de más de 250 personas en su organización y funcionamiento diario. Un amplio equipo formado por monitores, personal de seguridad, limpieza, equipo médico, mantenimiento y organización, entre otros, que hizo posible el correcto desarrollo del evento y garantizó la seguridad y el bienestar de los asistentes.
Manuel Fernández concluyó que “el PIT 2025 se consolida como un espacio de encuentro intergeneracional, donde niños, niñas y adultos pudieron compartir días muy especiales en familia durante el periodo navideño, reforzando el carácter social y cultural de esta iniciativa”, adelantando que “con el respaldo del público y una elevada participación, el Parque Infantil de Tenerife despide esta edición mirando ya hacia futuras convocatorias, con el objetivo de seguir innovando y ofreciendo propuestas de calidad que fomenten el ocio saludable y la convivencia familiar”.


