El Parque Infantil de Tenerife, que cumple este año su trigésimo tercera edición, fue inaugurado esta tarde (viernes 20) por la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, y el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, acompañados de otras autoridades insulares, que pudieron hacer un recorrido por los más de 18.000 metros cuadrados habilitados para este importante evento, referente en Canarias, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.
El PIT contará con 35 áreas de juego, en las que se ofrecerán diversas actividades lúdicas, física y educativas, para crear una oferta de calidad y alto valor añadido, que incluye el necesario equilibrio entre la diversión y los valores.
En esta edición, el Parque Infantil de Tenerife le hace un guiño al año olímpico, poniendo en valor el deporte como una herramienta para inculcar valores positivos en los más pequeños.
Como cada año, el Parque ofrecerá actividades para todas las edades, que se desarrollarán en diferentes zonas: pista de patinaje sobre hielo (de 600 metros cuadrados), zona de deportes, atracciones de feria, espectáculos musicales y teatrales (un total de 65 actuaciones en directo), talleres medioambientales, maquillaje, globoflexia y de manualidades, entre otros.
En cuanto al horario, los días 20 y 25 de diciembre, el Parque permanecerá abierto entre las 15 y las 20 horas. Los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, el horario de apertura será de 10 a 20 horas, mientras que el 24 y el 31, será de 10 a 15 horas, al igual que el 1 de enero. Los días 2,3 y 4 de enero, el PIT abrirá sus puertas entre las 10 y las 20 horas, y finalmente, el día 5 de enero, entre las 10 y las 15 horas.
El precio de la entrada general es de 10 euros, aunque si se trata de una familia numerosa, el precio por entrada será de 5 euros. El día 20 de diciembre, la entrada costará 7 euros.