Recinto Ferial de Tenerife

El 16º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros – Gran Premio Cabildo de Tenerife ya tiene a sus diez finalistas

Un total de diez cocineros y cocineras procedentes de las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma serán los protagonistas de la décimo sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros – Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Este año será la final con mayor presencia femenina, con un total de tres postulantes de ambas provincias seleccionadas entre los postulantes a Mejor Chef de Canarias. Los encargados de elegir a los finalistas fueron los cocineros Braulio Simancas, propietario del restaurante El Silbo Gomero y Mejor Cocinero de Canarias en 2004; Juan Carlos Clemente, chef, asesor gastronómico y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre); Iciar Pérez, jefa de cocina de Poemas by Hermanos Padrón (una estrella Michelin) y Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria.

Tras el análisis de las recetas y la trayectoria de los aspirantes, y la deliberación del Comité de Selección, los finalistas son los siguientes: Francisco Ruymán González Artiles (Gran Canaria); Francisco Javier Pérez Alonso (Gran Canaria); Richard Díaz Aguilar (Gran Canaria); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Riccardo Della Bella (Tenerife); Guillemo De Armas Delgado (Tenerife); Ariadna González Ramos y Luisa María Montero De Souza (Lanzarote).

Foto: Pódium del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros 2019. De izquierda a derecha: Iván Pulido Rodríguez (3o clasificado), Gonzalo Calzadilla García (campeón de Canarias) y Eliana Real Cabrera (2a clasificada).

Ir arriba
Ir al contenido