El Recinto Ferial de Tenerife se ha convertido en un espacio ‘pet friendly’, tal y como explica el vicepresidente de la institución ferial tinerfeña, Manuel Fernández, que incide en que “con esta decisión, cumplimos con una demanda de nuestros visitantes.
Fernández pone de relieve que “nuestro objetivo es fomentar la convivencia responsable y la integración familiar en nuestras instalaciones”.
Como espacio ‘pet friendly’, el Recinto Ferial ha elaborado una nueva normativa, que busca la convivencia respetuosa, y que está en sintonía con lo que establecen las normas municipales, autonómicas y estatales relacionadas con el Bienestar Animal y la Protección de Animales vigentes en estos momentos.
De esta forma, a partir de ahora, las mascotas tendrán acceso a las zonas comunes del Recinto Ferial, a excepción de aseos, salas de lactancia, cafetería, oficinas, eventos musicales y gastronómicos y el Parque Infantil de Tenerife.
Los perros-guía y los pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el ejercicio de sus funciones, quedan exentos de esta normativa, aplicándose la legislación específica al respecto.
Las personas interesadas en consultar la normativa en su totalidad, pueden hacerlo en la web https://