Desde el próximo jueves 23 y hasta el domingo 26 de noviembre, de 10 a 20 horas (viernes 24 y sábado 25, de 10 a 20 horas, y domingo 26, de 10 a 12 horas) se desarrollará en la Sala Multiusos del Recinto Ferial de Tenerife el mayor concurso exposición ornitológico de Canarias con más de 2.000 ejemplares. En este encuentro se presentarán “canarios” de postura, color, exóticos, fauna europea, híbridos, psitácidos y periquitos. Todas las aves que participen en las razas de canarios deberán haber nacido este año. En cuanto a los pájaros exóticos, fauna europea, híbridos, psitácidos, periquitos será de dos años. Este encuentro ornitológico también contará con el XV Monográfico del Melado Tinerfeño Adulto.
El consejero de Industria, y vicepresidente de la Institución Ferial de Tenerife , Manuel Fernández, afirma que “iniciativas como esta contribuyen a reforzar en la sociedad tinerfeña la importancia de la tenencia responsable de animales, velando por el tratamiento digno a los mismos”, además de promocionar la cría de aves “con el objetivo de garantizar la supervivencia de las diferentes especies”.
Para la organización, a cargo de la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide, las medidas de higiene del local, jaulas y accesorios son una parte muy importante del evento, considerándolas como extraordinarias y que vendrán por lo tanto acompañadas de una alimentación completa y equilibrada para todos los ejemplares.
Como en anteriores ediciones estará presente en la recogida de los ejemplares, el veterinario colegiado, Borja Piña Pérez, apartando todo ejemplar que presente síntomas de enfermedad infecto-contagiosa o parasitaria, que en peligro de contagio al resto de participantes.
Igualmente, el profesional colegiado estará con regularidad en el interior del Recinto en el transcurso del concurso ornitológico, comprobando en todo momento el perfecto estado de salud de las aves.
En la última edición, hasta 7.000 personas (entre ellos numerosos escolares) pudieron disfrutar de este evento, y en este sentido, Fernández recuerda que “se trata de una exposición abierta al público y de entrada gratuita”.