El Recinto Ferial de Tenerife acoge entre hoy (miércoles 13) y el próximo 17 de noviembre la vigésimo séptima edición de Exposaldo, la feria de saldos más importante de Canarias.
El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, el consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, así como otras autoridades insulares, además de representantes del sector empresarial y comercial de Tenerife.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila destacó “la importancia de este evento en la dinamización de nuestra economía insular”, a lo que agregó que “la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro tejido comercial”. “Exposaldo– concluyó- es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos generar oportunidades y beneficios para Tenerife”.
Por su parte, el vicepresidente de la institución insular, Lope Afonso, dijo durante su intervención que “la consolidación de esta iniciativa es la constatación de un compromiso con el sector comercial de Tenerife, así como una apuesta clara por un modelo de apoyo a la empresa, al comercio y a la generación de empleo”.
Afonso hizo referencia a “la importancia de las sinergias que se generan cuando la administración pública y la empresa privada trabajan de forma conjunta, poniendo en marcha iniciativas que se convierten en una herramienta útil para la dinamización económica”.
El consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, destacó que “esta feria es una referencia para el sector comercial de toda Canarias”, a lo que agregó que “se trata de una iniciativa que se alinea con uno de nuestros objetivos fundamentales de gobierno, como es la promoción del comercio como base del tejido productivo tinerfeño”.
Manuel Fernández resaltó que “durante estos días, Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el epicentro del comercio en la isla, gracias a esta feria que persigue promover y apoyar a los principales agentes generadores de empleo: los autónomos, los profesionales y los pequeños y medianos empresarios”.
Exposaldo 2024 se realizará en su formato tradicional, con diferentes zonas y durante 5 días, dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos, en una superficie total de 12.000 metros cuadrados.
Un total de 120 empresas, distribuidas en 180 stands participarán en esta edición, en la que se espera superar la cifra de visitantes de convocatorias anteriores.
Desde el punto de vista del visitante, Exposaldo se ha convertido en un referente en el calendario de compras, ya que se pueden conseguir en un mismo espacio los mejores productos a los mejores precios. En la feria se podrán encontrar productos textiles, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, descanso, juguetes, motos, vehículos de ocasión y otros productos.